7 puntos claves para tener éxito con su alquiler turistico

Si usted tiene una casa vacía seguro que ha pensado en el alquiler turistico para sacar un dinerillo extra, que nunca viene mal. Si este es su caso le conviene tener en cuenta algunos aspectos importantes, que harán que su alquiler turistico se convierta en un alojamiento de éxito. Obviamente, no buscamos alquilar sin más, lo que queremos es tener huéspedes satisfechos, que decidan volver a confiar en nosotros y que, además, hablen de nuestra propiedad a sus familiares y conocidos, ¿a que sí?

alquiler turistico

Para tener éxito con su alquiler turístico solo debe de tener en cuenta algunas claves, que le llevarán a convertirse en el perfecto anfitrión.

1. La ley es la ley

Desde hace algunos años, concretamente desde el año 2011, el gobierno central español estableció que la regulación en materia de alquiler turístico quedaría en manos de cada comunidad autónoma. Por ello, es de suma importancia que esté al tanto de dicha regulación, ya que las normas y obligaciones varían en función de la comunidad.

En el caso de que su comunidad no cuente con una regulación definitiva sobre los alquileres turísticos, como ocurre con Canarias (aún está el tema en debate), tendrá que atenerse a la Ley de Arrendamiento Urbano.

En este sentido, participar en la Asociación de Alquiler Turístico más cercana a su municipio también es una buena idea (la ASCAV en el caso nuestro de Canarias). Esto le ayudará a establecer contacto con otros propietarios y a participar en acciones que se propongan desde la asociación.

2. El precio ha de ser justo

Si ya tiene claro que va a apostar por el alquiler vacacional en su vivienda vacía tendrá que valorar el precio por noche o semana y establecerlo de forma razonable. Este importe puede variar en función de la temporada, la ubicación y los servicios que rodean a su propiedad. Nadie puede ofrecerle una fórmula mágica para establecer un precio justo, pero sí que es importante que tenga en cuenta que las tarifas han de ser rentables tanto para usted como para sus huéspedes.

3. Extremar la experiencia

En pleno siglo XXI, en el que todos tenemos acceso a un sinfín de productos y servicios, la experiencia de usuario se ha convertido en la panacea del sector turístico. Imite a los hoteles y apueste por crear grandes experiencias para sus huéspedes. Algunos propietarios de alquileres turísticos incluyen en sus viviendas guías, elaboradas por ellos mismos, en las que se ofrecen todo tipo de datos sobre el municipio, la vivienda y la zona. Ayudar al huésped a disfrutar de su viaje es un punto extra.

Una buena idea es incluir algún detalle de bienvenida, para que los inquilinos se sientan agasajados a su llegada. No es cuestión de incordiar sino de facilitar las cosas.

4. Las normas son importantes

Usted es el propietario así que es usted quien debe establecer las normas de la casa. Además, tendrá que tener en cuenta la normativa de su comunidad de vecinos o su urbanización. Indicar a los huéspedes toda esta normativa por escrito y de forma clara es muy importante para evitar molestias o consecuencias negativas. Si en su casa no se puede fumar, por ejemplo, indíquelo debidamente y con educación.

5. Anuncios online de alquiler turistico

Es muy probable que recurra a plataformas electrónicas para anunciar su vivienda. En este caso, debe de tener claras las normas de cada portal y seguirlas a rajatabla. Además, algo muy positivo es que los portales online de alquiler turístico pueden asesorarle en todo momento, para que alcance el éxito como anfitrión o anfitriona. En el caso de Tralopia, tenemos claro que nuestra principal apuesta es ofrecer un servicio integral, con la máxima calidad, tanto para el propietario como para el huésped, así que en nuestras manos estará como en casa.

6. Los detalles marcan la diferencia

Si tiene inquilinos que han elegido su vivienda como alquiler turístico piense en ellos por un momento y entrégueles la casa en perfectas condiciones. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Incluir una pequeña guía de viaje con las actividades que se celebran en la zona durante la estancia de sus huéspedes es un buen detalle.

7. El trato con el huésped es primordial

No hay nada que incomode más a los turistas que un anfitrión maleducado, altivo o desagradable. Si va a optar por ofrecer su vivienda como alquiler turístico tendrá que esforzarse en tratar correctamente a sus huéspedes. Debe de abogar por la resolución de problemas rápida y eficaz, tratando siempre con comprensión al viajero. La amabilidad es un grado y le hará ganar muchas reseñas positivas para aumentar las visitas de su casa.

alquiler turistico 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *