La Reputación y Credibilidad de su Alquiler Vacacional Online

La reputación de su alquiler vacacional online es un parámetro nuevo que debemos tener muy presente para conseguir situar bien nuestro alquiler vacacional en la red.

Vivimos tiempos digitales. Si hace unos años se especulaba con que la pantalla haría de parapeto, hoy comprobamos que es en realidad una ventana. Nuestra socialización online no podría ser menos anónima; nunca fue tan fácil pedir o encontrar referencias sobre cualquiera de nosotros. Y nunca fue tan fácil darlas, aún sin que nadie nos las haya pedido.

alquiler vacacional online

¿Qué es eso de la reputación del alquiler vacacional online? Bueno, es fácil de entender: es igual que la reputación de toda la vida, salvo que se refiere a la que nos creamos en internet a través de nuestra actividad, sea personal o como arrendadores de una vivienda turística. Se construye a base de likes, retuiteos, compartires y seguidores; y, sobre todo, de los comentarios y valoraciones de nuestros inquilinos.

Ojo, que funciona en las dos direcciones: el comportamiento de los inquilinos en los medios sociales también es escaneado. La reputación virtual es ya un parámetro que varias empresas tienen en cuenta a la hora de, por ejemplo, valorar un seguro de impago de alquiler (lo hace DAS, por ejemplo). Si ha tenido problemas en otras plataformas su alquiler puede verse elevado.

Pero en lo que nos afecta como propietarios, nuestra preocupación radica en cómo nuestra credibilidad puede tener un fuerte efecto en la reputación online de nuestra vivienda vacacional. ¿De verdad es tan importante? ¿Cómo podemos hacer que sea positiva o que mejore nuestra reputación online? ¿Podemos fijar nuestros precios en base a esa reputación?

Mejorando el Scoring Social de Nuestro Alquiler Vacacional Online

Imagine que va a utilizar la plataforma Blablacar para realizar un viaje. Encuentra dos posibilidades, una con cinco comentarios positivos acerca de la puntualidad y simpatía del conductor y la otra con valoraciones absolutamente negativas; ¿por qué posibilidad se decantaría usted? Lo mismo le ocurre a cualquiera de sus potenciales inquilinos. Ese scoring social es hoy por hoy decisivo.

Así que sí, es importante dedicar un cierto tiempo, esfuerzo y atención a cuidar su reputación online. Los factores como el precio, la ubicación o los servicios de su alquiler vacacional se ven fuertemente condicionados por su credibilidad como inquilino; los usuarios de los portales de alquiler de vivienda vacacional están, cómo no, atentos a las opiniones y valoraciones de anteriores clientes suyos.

alquiler vacacional online 2

¿Cómo mejorar? Mantén una comunicación fluida con tus clientes y amigos (es de valorar una presencia fuerte en los social media). Agradezca los comentarios positivos, pero preste todavía más atención a los comentarios negativos, que son mucho más efectistas. Ante ellos, nada de enzarzarse en reproches: lo mejor es reconocer los errores, pedir disculpas y compensar al descontento en lo posible.

Si podemos llegar a disfrutar de una tupida red de comentarios positivos, en cantidad y en calidad, sin duda ello tendrá una repercusión en las tarifas de nuestro alquiler vacacional online. Si no, observe en cualquier plataforma de alquiler vacacional si los precios más altos corresponden a propietarios bien o mal valorados. Por el contrario, demasiados comentarios o puntuaciones negativos harán que nuestra propiedad pierda capacidad competitiva ante otras similares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *