7 Trucos para amueblar su vivienda vacacional a buen precio

En la mayoría de las ocasiones lo más difícil de alquilar su vivienda vacacional es decidirse por hacerlo. Así que si usted ya optó por sacarle provecho a esta vivienda con la que cuenta y que posiblemente no utilice mas que ciertas ocasiones del año, aquí le damos algunos de los consejos más prácticos para no gastar mucho en el mobiliario y amueblar su vivienda vacacional a buen precio!

amueblar su vivienda vacacional

1. Tenga en mente y ponga en claro sus ideas antes de comprar

Muchas veces lo primero y más valioso es darle un toque especial a esa vivienda para diferenciarse de la competencia. No hace falta ser un decorador de interiores (o contratar a uno) para poder escoger un estilo que se adecue a cada casa en particular.

2. No pierda la oportunidad de aprender a decorar

No solamente se trata de los muebles con que cuenta la vivienda, y si estos son caros o baratos, sino cómo se ve y se siente cada rincón de la casa. La mayoría de los huéspedes estarán de acuerdo en alquilar viviendas que cuenten con una decoración a modo de la temporada o bien, que tenga un estilo cálido y agradable a la vista. Así que no deje usted escapar la ocasión de aprender a decorar con ideas sencillas los salones o paredes, ¡quedarán de un aspecto visual impresionante!

3. Haga un plan de presupuesto para amueblar su vivienda vacacional

Quizás ya se cuenta con algunos muebles, o simplemente le apetece renovar solo una parte de la casa. Será entonces necesario hacer una relación de cuáles son las principales cosas que se necesitan, para así tener bien claro lo que se necesita y no comprar de más o quedarse sin el dinero suficiente para lo que era más prioritario.

4. Recuerde que es un lugar de descanso

Es bien sabido que la mayoría de los alquileres son para disfrutar vacaciones. Y aún cuando sea un viaje de negocios, los huéspedes estarán buscando que el espacio sea óptimo para el reposo, y valorarán muy bien un espacio que cuente con las características especiales para la paz y el descanso, sitios acogedores y placenteros, por lo que se habrá que tener en cuenta algunos muebles que sean suaves y cómodos, así como darle prioridad a la calidad de los sofás y a las camas.

5. Iluminación barata pero efectiva

La iluminación también es parte fundamental de la vivienda, y no es necesario optar por lámparas de alto costo cuando lo único que se necesita es que sean eficientes: la mayoría de los huéspedes notará más una decoración bien iluminada que la lámpara en sí. Por lo tanto, ajustar bombillas de led a lámparas convencionales que vayan a juego con la decoración será un truco muy efectivo para ahorrarse algo de dinero y al mismo tiempo mejorar su vivienda vacacional.

6. Estampar o retapizar muebles antiguos para amueblar su vivienda vacacional

Las nuevas tendencias marcan una clara pauta hacia lo antiguo, y lo que es clásico, nunca es mal visto. Así que si cuenta ya con un sofá, un sillón o algo viejo que pretendía tirar quizás es momento para renovarlo con un nuevo tapiz, nuevos forros o rellenos.

7. Crear una pared artística

Siempre es bien reconocido el que un sitio sea dedicado al arte. Le dará a su vivienda un aspecto sofisticado y será más fácil de recordar y recomendar para los clientes. No es necesario invertir mucho en ello tampoco, bastará con algún diseño innovador o algunas postales turísticas para hacer de la pared algo muy llamativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *