¿Dónde publicar su anuncio de alquiler vacacional?

Quizás la pregunta del titular de este artículo sea una de las más importantes cuando nos hemos decidido a alquilar una vivienda de nuestra propiedad:¿dónde publicar su anuncio de alquiler vacacional? El alquiler vacacional se está convirtiendo en la panacea del turismo a todos los niveles. De hecho, ya existen plataformas que se dedican a ofrecer viviendas turísticas de máximo lujo que ofrecen servicios exclusivos. Así que no solo es una buena opción para el turista medio, sino que el viajero de alto standing ya apuesta por vivir experiencias únicas en un alquiler de vacaciones.

anuncio de alquiler vacacionalSaber dónde publicar su anuncio de alquiler vacacional determinará el éxito de su propiedad. Obviamente, lo más importante es ofrecer un buen servicio, conseguir buenas críticas y opiniones por parte de sus inquilinos y llegar al mayor número de clientes potenciales posibles. Logicamente, todo esto bajo unas premisas concretas. Pongamos que usted tiene una casita coqueta de un solo dormitorio, ubicada en la montaña. En este caso, sus clientes potenciales serán parejas, que busquen un lugar relajado y alejado de la aglomeración del casco urbano.

En este sentido, saber cómo establecer filtros y cribas a la hora de publicar un anuncio de alquiler vacacional es esencial. Así que la mejor opción es apostar por portales de alquiler turístico que permitan establecer criterios variados. Veamos algunas opciones.

Portales de alquiler turístico

La primera opción, y la más extendida, es recurrir a los clásicos portales de alquiler vacacional. En estas páginas usted podrá publicar su anuncio, incluyendo el texto que más le guste y aplicando ciertos parámetros y filtros para su tipo de vivienda.

Dentro de estos portales, de sobra conocidos, hay varias posibilidades. La primera pasa por recurrir a páginas en las que es el propietario el que ha de encargarse de toda la gestión del alquiler turístico. En este caso, es importante estar perfectamente al día en cuestiones sobre alquileres turísticos (normativa, legalidad, derechos, obligaciones…) y contar con la disponibilidad necesaria para atender debidamente a los huéspedes.

anuncio de alquiler vacacional 2La segunda opción es recurrir a portales como Tralopia. Nosotros nos encargamos de la gestión integral del alquiler vacacional. Esto significa que trabajamos por y para el propietario, así como para ofrecer la mejor calidad al turista. El alquiler se gestiona de principio a fin por profesionales del sector, que cuentan con una amplísima experiencia en la materia. Esta es una gran ventaja para aquellos que no conocen el sector turístico o para quien no tiene el tiempo suficiente para sacar rédito a su alquiler de vacaciones.

Portales donde publicar su anuncio de alquiler vacacional

Otra posibilidad a la hora de publicar su anuncio de alquiler vacacional son los conocidos portales de anuncios clasificados. Aquí puede publicar anuncios de forma gratuita, incluyendo todos los detalles necesarios sobre su vivienda. El problema de estas páginas web es que están muy saturadas y es necesario actualizar el anuncio constantemente para ganar visibilidad.

Blog de la vivienda

Una gran idea es contar con un blog específico de su alquiler turístico. En él, además de publicar sus anuncios y ofertas, podrá ofrecer información de calidad al turista. Además, los comentarios de cada post servirán como opiniones de sus huéspedes. El problema es que mantener un blog actualizado requiere mucho tiempo, calidad en la redacción y conocimientos concretos para sacar el máximo partido al mismo.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una gran propuesta para encontrar todo tipo de productos o servicios. Por lo tanto, publicar los anuncios del alquiler vacacional a través de este método siempre será una gran opción. En este caso, la imagen es esencial, por lo que le recomendamos que tome fotografías de gran calidad, en las que se muestre con veracidad aquellos espacios más bonitos de su vivienda de alquiler vacacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *