ASCAV, Asociacion Canaria del Alquiler Vacacional

La Asociacion Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) se constituyó en Mayo de 2014 con el fin de perseguir ” el desarrollo e impulso de la actividad de explotación de viviendas vacacionales, representación y defensa de propietarios, gestores e intermediarios ligados a ellas y, en general, obtener el reconocimiento general de su en la economía y turismo de nuestra Comunidad Autónoma” según la propia asociación en su página de Facebook.

Asociacion Canaria del Alquiler Vacacional

Dicho de otra forma, la Asociación busca asesorar, representar e intermediar en nombre de sus socios, que se pueden dar de alta en la asociación mediante el pago de una cotización mensual de unos 10 euros.

Conseguir un marco legal más favorable o al menos más justo para el turismo vacacional en Canarias es uno de los logros más recientes y de mayor transcendencia en los últimos meses. De hecho recientemente ha recurrido con éxito varios artículos del Decreto 113/2015  ya que, entre otras cosas, estos han sido considerados excesivamente restrictivos y impidiendo la libre competencia en el sub-sector del alojamiento turístico por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Dicho lo cual cabe precisar que el Gobierno de Canarias ha recurrido estas sentencias y estamos a fecha de hoy pendientes de las sentencias en firme que deberían salir en los próximos meses.

Por otra parte, la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional también se esfuerza en prestar su apoyo a los propietarios de viviendas secundarias que pretendan iniciar su actividad bajo la modalidad de alquiler vacacional. Nuestra recomendación en este sentido sería de siempre llamarles  ( 922 782 184) antes de iniciar su actividad con el fin de asesorarse y ponerse al día sobre cualquier cambio que pueda haber surgido en materia legal y turística por supuesto, pero también en las fichas de policía, o a nivel tributario por ejemplo.

Por último, y aunque sea su pata más floja al día de hoy, la Asociacion Canaria del Alquiler Vacacional pretende también dar apoyo a sus socios poniendo a su disposición acuerdos comerciales especiales a los que hayan llegado con algunos proveedores relevantes del sector. Nuestra recomendación es que contraste las ofertas ofrecidas en esta sección de la asociación ya que todas las ofertas no son muy atractivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *