Booking para el alquiler vacacional

Ventajas e inconvenientes de Booking para el alquiler vacacional

¿Es mejor publicitar nuestra vivienda vacacional y gestionar nuestras reservas por nosotros mismos o dejarlo en manos de un gigante como booking para el alquiler vacacional?

¿Cómo consigue sus clientes, a la vieja usanza? Casi cualquiera le diría que ya es hora de entrar en la era digital. Sin embargo, no es tan evidente por qué puerta, o por qué aro, se debe pasar. Booking.com es la primera opción en el mercado mundial de agencias turísticas online. También es la más evidente; pero no es necesariamente la mejor.

booking para el alquiler vacacional

Por si hay por ahí algún despistado, vamos a recordar que booking.com es una plataforma de reservas online de un tamaño descomunal fundada en 1996, nada menos. Sus cifras son mareantes. Es algo así como una enorme agencia de viajes virtual en la que cientos de miles de alojamientos de todo tipo depositan su confianza y a la que recurre un número todavía mayor de viajeros y turistas.

Vamos primero con lo bueno: las ventajas.

  • Su primera ventaja su enorme popularidad. Literalmente millones de personas consultan no ya la página, sino sus secciones especializadas en alquileres turísticos (“Alquileres vacacionales” principalmente).
  • Otra ventaja digna de mención es su gran flexibilidad. No hay permanencia mínima ni exclusividad; usted como propietario decide sus fechas, sus condiciones (desde las cancelaciones y depósitos hasta lo referente a fumadores y mascotas) y por supuesto sus precios.
  • Una vez fijados precios y fechas, poco más habrá que hacer, ya que las reservas se gestionan a través de la página. Para cualquier problema o incidencia, booking.com ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas por teléfono y e-mail.

Booking para el aquiler vacacional: un gigante con un lado oscuro

Toda cara tiene su cruz… ¿Cuáles son los principales inconvenientes de utilizar booking.com?

  • Su enorme popularidad. ¿Pero esto no era una ventaja? También, pero es difícil hacerse notar en semejante torbellino de ofertas si no sabemos etiquetar adecuadamente nuestra vivienda y el cliente no utiliza sabiamente los filtros. Aunque lo consigamos, la ausencia de personalidad de nuestro negocio será inevitable.
  • La comisión que cobran por sus servicios (que es muy variable) es comprensible, pero no por ello menos dolorosa. Ya no es tan comprensible que la valoración de un alojamiento por parte de booking.com (y la posición en la que aparezca) sea directamente proporcional a dicha comisión.
  • Tener su propia web y ofrecer precios menores o servicios personalizados en ella se convierte en una misión imposible; desaparece la venta directa y pasamos, en cierto sentido, a depender de ellos.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y booking.com tiene las propias de las grandes multinacionales. A usted le corresponde decidir si decide seguir este camino o prefiere optar por otra vía. Por si acaso, le dejamos aquí una lista con otras herramientas de reserva online. Seguro que no son tan cómodas como booking para el alquiler vacacional y que requieren más esfuerzo, pero tampoco se llevarán una parte del pastel tan jugosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *