Ventajas del calendario iCal para los alquileres turísticos

En este artículo le presentamos las muchas ventajas del calendario iCal orientado a una buena gestión de nuestro alquiler turístico.

Personalmente me encanta seguir utilizando una agenda de las de toda la vida, en papel y con su calendario al final o al principio, para anotar mis compromisos y citas. De hecho, las guardo, y de vez en cuando les echo un vistazo para descubrir entre borrones y notas lo que me ocupaba el tiempo hace años. Pero, reconozcámoslo, no tiene las virtudes ni ofrece la fiabilidad y la amplia gama de posibilidades de las herramientas informáticas…

calendario ical

Vamos a explicar muy brevemente qué es el calendario iCal para aquellos que no lo sepan: es simplemente una aplicación de calendario o agenda personal realizada por Apple para su sistema operativo Mac. O sea, que si es usted usuario de los productos Apple, esta aplicación le vendrá fenomenal para gestionar su tiempo en relación con su vivienda vacacional así como la syncronización de su calendario en distintos portales online.

Así que, así en principio, el calendario iCal no es más que una herramienta que visualmente recuerda a cualquier hoja de calendario de los de siempre, y a la que se suma una agenda virtual donde podrá anotar todo aquello que necesite. Así de fácil. ¿Cuáles son entonces las ventajas de iCal para el alquiler vacacional?

La primera ventaja que queremos mencionar es que ofrece vistas múltiples de calendario. Esto quiere decir que podemos personalizar diferentes agendas, una “personal”, por ejemplo, y otra exclusivamente dedicada a nuestro “alquiler vacacional”; así podremos ver solamente los eventos relacionados con nuestra vivienda turística, pero sabiendo si cualquier evento entra en conflicto con nuestra agenda personal.

Calendario Ical, una aplicación sencilla y fácil de sincronizar con otras

Ventaja número 2: los eventos próximos le serán notificados, si usted quiere, en su pantalla o por otros medios (correo electrónico, SMS o busca). Se acabaron esos olvidos que tantas molestias generan, a veces irreparables. En esto tengo que reconocer que es mucho mejor que una agenda física, de lejos.

Una tercera ventaja, pero que es fundamental, es la de poder sincronizar este calendario con otros con los que también trabajemos. Con el calendario de Airbnb, sin ir más lejos, u otros que tal vez puedas usar a muy a menudo, como Google Calendar. Inestimable. Para hacerlo puedes seguir, por ejemplo, esta guía.

calendario ical 2

Puede usted suscribirse a los calendarios de otras personas que tengan la aplicación. Imagínese las posibilidades que esto le ofrece; se me ocurre ahora mismo crear un calendario específico para compartir con la empresa que le lleva la gestión de su alquiler vacacional, para que ambas partes estén perfectamente al corriente de todo lo que pasa en su vivienda turística.

Creemos que, sin ser la panacea que va a solucionar todos los problemas que surgen en torno a un alquiler vacacional (¡si la encuentra compártala con nosotros, por favor!), es una herramienta muy útil que sí puede hacerle la vida más fácil. Le invitamos a que la descubra por sí mismo en su enlace oficial .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *