Como Hacer las Fotos de su Vivienda Vacacional

No es un secreto para nadie que las fotos de su vivienda vacacional son una parte fundamental del contenido que permiten convertir al internauta en huésped de SU CASA.  Es más son el elemento más importante de toda la ficha o descripción que pueda hacer de su vivienda.

Cada portal tiene su linea editorial muy definida aunque a continuación queremos compartir las recomendaciones que le valdrán para cualquiera de ellos.

Fotos de su Vivienda Vacacional

Eviten fotos con personas, el huésped potencial quiere saber donde podría alojarse, y sin bien un centro de flores o una mesa puesta le ayudarán a hacerse una idea más clara del tipo de experiencia que podrá disfrutar en su vivienda, no pongan modelo(s) en las fotos. ¡Tengan especial cuidado en los cuartos de baño, ya que los reflejos de ventanas y espejos podrían involuntariamente darle un indeseable protagonismo!

¡Aproveche todo lo que pueda la luz natural! Tenemos la suerte en Canarias de tener una luz natural fabulosa a lo largo de todo el año, sería una pena no aprovecharla. Es más, basado en nuestra experiencia personal, creemos que la mejor luz se obtiene al atardecer, pero eso dependerá ante todo de la orientación de su casa.

Juegue con los ángulos desde los cuales sacan las fotos, es importante sobre todo para transmitir la vida que sus huéspedes podrán hacer en su vivienda así como explicar las transiciones entre una zona y otra de la casa. No se olvide que Usted conoce perfectamente su casa pero no es el caso de su futuro huésped.

Evite el Photoshop a toda costa! No solamente por motivos éticos sino porque más de un internauta lo detectará en nada de tiempo. Y es más, que interés podemos tener en obtener una reserva en base a unas características publicadas que no corresponden a la realidad. En la era de las evaluaciones publicas (y muchas veces no moderadas y sin derecho de réplica), claramente tunear nuestras fotos sería inevitablemente nuestro”pan para hoy, hambre para mañana”.

De manera general, para que se asegure una buena calidad en las fotos de su vivienda vacacional y salvo que tenga una verdadera competencia personal en la materia, nuestro consejo sería algo así como “zapatero a tus zapatos”! Les invitamos a que deje esta labor crucial para la comercialización de su vivienda en manos de un fotógrafo profesional. Es una pequeña inversión inicial, pero de verdad que la rentabilizará con creces y de forma muy rápida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *