Como preparar su vivienda vacacional para el huésped

Entonces todo no vale, esto ya está (¡y quiero pensar que estaba!) muy claro para todos! ¿Pero entonces, como preparar su vivienda vacacional para el huésped?

En nuestro papel de anfitrión, queremos y debemos hacer feliz a nuestro visitante y para ello hay muchas cosas que podemos hacer y que no cuestan mucho dinero sino un poco de tiempo y sobre todo interesarse por la experiencia de su huésped. Aquí les pasamos algunas sugerencias.Como preparar su vivienda vacacional

Va sin decir que la casa deberá estar perfectamente limpia, y no en base al criterio del varón medio sino del criterio de un(a) profesional del gremio, llámese Gobernanta en este caso.  No nos olvidemos de que si no es siempre la primera impresión que se lleva el cliente, será como mucho la segunda  que se llevarán nuestros visitantes. Y, por cierto a efectos de mantener el mayor nivel de limpieza posible durante su estancia y facilitar su tarea de limpieza posterior,  les recomendamos que dejen siempre en la vivienda productos básicos de limpieza (bolsas de basura, pastillas para el lavavajillas, detergente para la lavadora, fairy, limpiacristales, fregona, etc.) a disposición de sus clientes ya que ademas son productos que no se suele llevar nadie de recuerdo a casa con lo cual se gastará a priori solamente lo estrictamente necesario.

También deberemos cumplir con los minimos exigidos por el Decreto en vigor, o sencillamente seguir esta pequeña guía de Homeaway.

Por otro lado, de la misma forma que nadie espera encontrar un frigorífico lleno ni reservas en la despensa para los siguientes 3 meses, apuntarles que conviene dejar las cosas imprescindibles como son: papel higiénico, papel de cocina, jabón de mano y champú, así como azúcar, sal, aceite y vinagre, y demás productos de “primera necesidad”

Por último, teniendo en cuenta lo mal que sabe nuestra agua del grifo al día de hoy, es también muy recomendable dejar a los huéspedes una serie de amenities que otra vez no nos costarán mucho y podrán tener un efecto muy positivo para el visitante. Le recomendamos dejar siempre agua, leche, zumo, frutas y un set de café, té y chocolate para que cualquier miembro de la familia visitante pueda tomarse algo antes de deshacer las maletas. Y si además tiene una especialidad culinaria cerca de su vivienda(un vinito del país de la bodega más cercana también sirve), pues nunca estará demás dejar una pequeña muestra a disposición de sus clientes.

En resumen, nuestro receta sobre ¿como preparar su vivienda vacacional para el huésped? Una vez más entendemos que cabe apelar a una buena dosis de empatía mezclada a media dosis de amabilidad y una pizca de sentido común!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *