Consejos Descripcion de su Vivienda Vacacional

7 Consejos para Redactar la Descripcion de su Vivienda Vacacional

Una buena descripcion de su vivienda vacacional es fundamental a la hora de alquilar su propiedad. Aquí le presentamos siete consejos para que sea efectiva.

descripcion de su vivienda vacacional

Puede que una imagen valga más que mil palabras (para bien y para mal), pero las palabras también tienen su valor. Cuando publicitamos nuestra vivienda vacacional es necesario dar una descripción de la misma que es como su tarjeta de presentación ante el público. Hacerla lo mejor posible puede marcar la diferencia frente a otras viviendas disponibles.

Antes de empezar, respiramos hondo y pensamos un momento. La idea que debemos tener siempre presente es la siguiente: ¿qué es lo que queremos conseguir exactamente? No todos los propietarios buscan simplemente alquilar la vivienda; hay quien busca un perfil determinado, o una duración específica, o ciertas condiciones. Téngalo en cuenta mientras escribe.

1. Comenzar por un borrador es imprescindible; aún en la era digital, el papel y el lápiz siguen siendo necesarios. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero es justo lo contrario. Así podremos calcular el tamaño total de nuestra descripción, revisar la ortografía, corregir posibles errores  y, sobre todo, comprobar si olvidamos alguna idea importante.

2. Lo más importante son los contenidos. Una buena descripción es sencilla y completa, y debe permitir a la persona que no la ha visto hacerse una idea fiel de lo que va a encontrar. No olvidemos las cuestiones más importantes (que a nosotros pueden pasarnos por alto pero que un visitante no tiene por qué conocer) como la superficie, número de plazas y habitaciones, con qué servicios cuenta…

3. Casi tan importante como los contenidos será el tono que empleemos. Habrá quien prefiera sonar más cercano o más “profesional”, pero en general el tono ha de ser informativo y comercial. Esto quiere decir que se trata en primer lugar de describir una vivienda, y en segundo lugar, de proponer su alquiler. En ese orden.

Existen expertos que pueden ayudarle con su descripción de su vivienda vacacional

 

4. Realce lo bueno. Es necesario destacar los puntos fuertes de su vivienda vacacional, sea la terraza, el garaje, el precio o la ubicación… Tampoco hay que caer en el exceso ni crear expectativas desmesuradas, ya que aparte de sonar exagerado (expresiones como “vistas maravillosas”), puede llevar al inquilino a desengañarse al encontrarse con la realidad.

5. No oculte lo malo. No se trata de echar piedras sobre su propio tejado, pero si la vivienda tiene alguna característica que usted sabe que es problemática, es mejor exponerla. A veces puede ser relativo, y lo que para unos parece una sala de estar pequeña, para otros será acogedora.

6. Fíjese en algunos ejemplos. No está de más ver cómo lo hacen otras personas para alquilar su vivienda vacacional, cómo la presentan, el orden que siguen o el vocabulario que emplean para publicitar su propiedad. Eso sí, ¡procure elegir el modelo adecuado!

7. Cuide la imagen. Decíamos al principio que la descripcion de su vivienda vacacional es la tarjeta da de presentación de nuestra vivienda de alquiler, pero también la nuestra. Una oferta de alquiler sin descripción nos hace pensar en un dueño descuidado o que oculta algo. Las faltas de ortografía o las palabras vulgares tampoco dicen nada bueno de nosotros.

Siguiendo estos siete consejos lo tendrá usted mucho más fácil para alquilar su vivienda vacacional de forma rápida y sencilla, evitando malentendidos y tener que explicar varias veces lo mismo a las distintas personas interesadas. Una buena descripción ha de ser una ayuda tanto para los inquilinos como para los propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *