Conserje Alquiler Vacacional

Atender como es debido una vivienda turística no es tan fácil como parece. Un conserje alquiler vacacional especializado puede marcar la diferencia en todos los sentidos.

A veces no imaginamos el trabajo que implica la gestión de un alquiler vacacional hasta que nos ocupamos de ello. A partir de ese momento sabremos apreciar como se merece una mano siempre dispuesta a ayudar (o incluso a ocuparse de todo) y de plena confianza, algo igualmente importante.

¿Qué es un conserje Alquiler Vacacional? La figura del conserje especializado en alquileres vacacionales vendría a ser “el que se encarga de todo”; entiéndase, no necesariamente quien limpia y arregla los enchufes personalmente, sino quien se ocupa de la parte práctica del alquiler, y a veces de mucho más. Tan importante, que puede ser la figura que haga rentable su apartamento.

conserje alquiler vacacional

Lo que necesitamos idealmente es que nuestro conserje sea un segundo yo. No siempre la realidad encaja con nuestras expectativas, bien porque no existe la posibilidad de tener un conserje especializado, bien porque el que tenemos no es exactamente como desearíamos, sea por sus habilidades o por su actitud.

Con frecuencia se recurre a un vecino de confianza, con los problemas habituales que esto acarrea. Aparte de tener una mayor o menor capacidad para encargarse de ello, está el problema de la carga que supone: a nadie nos gusta abusar de la buena voluntad de un vecino amable que se ha ofrecido sencillamente a dar las llaves a nuestros huéspedes en nuestra ausencia.

El Conserje Alquiler Vacacional o “conserjebnb”, una nueva figura profesional

La idea es ya una realidad que se expande como la pólvora; el ubicuo Kike Sarasola es uno de los que la están aprovechando. De hecho, están apareciendo cada vez con más frecuencia ofertas de trabajo para personas que quieran convertirse a esta nueva especialidad: la de “conserjebnb”, por así decir.

Como en todo currículum que se precie de tal, los de los candidatos a “conserjesbnb” también están hinchados. Muchas personas, sobre todo si la necesidad acucia, no verán tan difícil ocuparse de un alquiler turístico… Y realmente tiene su complicación, como sabrá cualquiera que se haya dedicado a ello en serio.

conserje alquiler vacacional 2

¿Qué tiene que tener un buen conserje turístico? Disponibilidad horaria, por supuesto. Buena disposición para dar un servicio de calidad. Flexibilidad de recursos para poder reaccionar y resolver problemas (ser resolutivo, que dicen). Saber dar atención a los detalles. Ah, y hoy por hoy, saber manejarse de verdad en al menos otros dos idiomas; si son más, mejor que mejor.

Un buen conserje alquiler vacacional también te permitirá desarrollar un aspecto clave y con mucho futuro en el alquiler turístico: los servicios adicionales. Desde contratar una excursión o llamar a una canguro hasta pedir comida a domicilio o comprar unos billetes de tren para visitar una ciudad cercana; todo aquello que te hará diferenciarte de la competencia.

Como ve, recurrir a los servicios de un conserje especializado puede compensar con creces. Como probablemente no pueda permitirse contratar a un conserje en exclusividad (casi nadie puede, como es lógico), le recomendamos que eche un vistazo a los servicios que ofrecen algunas empresas especializadas en alquiler vacacional para informarse bien.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *