Mascotas y Alquiler Vacacional

¿Debería aceptar mascotas en su casa vacacional?

Cada vez son más las familias que hoy en día cuentan con una mascota entre sus miembros. Debido a ello, son muchos los propietarios que se preguntan si deberían aceptar o no mascotas en su casa vacacional. Se trata de una decisión que, al margen de sus pros y contras, dependerá en parte de las propias características de su vivienda y de la zona en la que se encuentre, entre otros factores.

Con el objetivo de facilitar su decisión, valoraremos brevemente  a continuación las ventajas e inconvenientes de aceptar mascotas en las viviendas de alquiler vacacional.

mascotas en su casa vacacional

Ventajas de aceptar mascotas en su casa vacacional

  • Una mayor presencia online. Gracias al auge de webs especializadas en el anuncio de viviendas que permiten alojarse con animales, usted conseguirá una presencia en Internet mucho más amplia. No hay que olvidar que cada vez son más los que no quieren renunciar a su mascota durante las vacaciones. Por lo que es un nicho de mercado al que resultaría muy interesante llegar.
  • Más clientes. Debido a que la mayoría de hoteles y apartamentos no aceptan mascotas, disponer de una casa vacacional que sí las acepte aumentará la demanda por parte de todas esas familias que quieren viajar en verano junto a su perro o gato. Es una excelente forma de aprovechar esa falta de oferta turística a su favor. Y así posibilitar que muchas personas puedan disfrutar de unas buenas vacaciones junto a su mascota.
  • Fidelización. Si su vivienda vacacional no sólo está situada en un buen entorno, sino que además ofrece la opción de alojarse con mascotas, la posibilidad de que las familias quieran repetir la experiencia con usted en sus próximas vacaciones aumentarán. Se trata de una forma de fidelizar clientes muy efectiva.

 

Inconvenientes de aceptar mascotas en su casa vacacional

  • Más higiene. Aunque sus clientes hayan sido muy cuidadosos durante su toda estancia en su casa vacacional, usted deberá realizar una mayor desinfección y limpieza para eliminar cualquier posible resto de pelos, sobre todo en el caso de los gatos. Afortunadamente, en el mercado venden accesorios para el aspirador especialmente diseñados para este fin, que le facilitarán en gran medida esta labor.
  • Pérdida de otros clientes. También hay que tener en cuenta que, por mucho que haya limpiado a fondo, siempre habrá quien no le guste alojarse en lugares en los que haya habido mascotas antes, ya sea por escrúpulos o por padecer alergia.
  • Desperfectos. Aunque no es algo que ocurra habitualmente, la presencia de mascotas en su casa vacacional puede generar percances en el mobiliario de la vivienda. Pero siendo justos, tenemos que reconocer que este tipo de situaciones pueden darse también con la presencia de niños o incluso por un pequeño descuido por parte de sus huéspedes.
  • Quejas de los vecinos. Algunas mascotas tienden a ser más ruidosas que otras, por lo que si su casa vacacional consiste en un pequeño piso, la presencia de ésta podría generar algunas quejas vecinales. Si por el contrario, su vivienda vacacional es una casa con jardín, habrá menos probabilidad de molestar a los vecinos gracias a ese aumento de espacio, por el que además la mascota podrá correr y mantenerse distraída.

 

Conclusión

Si tras valorar nuestros pros y contras, usted decide formar parte de los propietarios de viviendas vacacionales que aceptan mascotas, ha de saber que siempre podrá cobrar un suplemento por la limpieza extra que su alojamiento conlleva. También se recomienda incluir accesorios destinados a sus huéspedes peludos, como pueden ser la presencia de comederos, bebederos o un pequeño rascador que podría ayudar a evitar los desperfectos a causa del marcaje de los gatos. Si además de todo ello, facilita a tus clientes cualquier información de utilidad relacionada con su mascota –como aquellos lugares donde se admitan perros–, sin duda se lo agradecerán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *