Empresa de gestión de alquiler vacacional

6 preguntas imprescindibles antes de ceder su vivienda a una Empresa de Gestión de Alquiler Vacacional

1. ¿Puedo alquilar mi casa vacacional para generar ingresos?

Con o sin empresa de gestión de alquiler vacacional, generar dinero mediante el alquiler de su residencia secundaria es una gran opción para obtener beneficios durante esos períodos en los que no se utiliza. Aunque debe saber que ello supone una inversión de tiempo y trabajo para adecuarla a ese fin, además del compromiso por ofrecer a sus huéspedes el mejor trato para poder obtener un  feedback positivo por parte de ellos.

Empresa de gestión de alquiler vacacional

2. ¿Podré seguir utilizando la vivienda para pasar mis vacaciones?

Por supuesto. Como propietario del inmueble, usted puede decidir en todo momento las semanas en las que quiere reservar su casa vacacional para ocuparla Usted mismo. Esto le dará la excusa perfecta para visitar y disfrutar de la vivienda más a menudo para comprobar que todo siga estando en buenas condiciones.

 3. ¿En qué caso se recomienda alquilar mi vivienda a través de una empresa de gestión de alquiler vacacional?

La mayoría de propietarios cuentan con un trabajo que les impide dedicar su tiempo a realizar los trámites necesarios que toda vivienda de alquiler conlleva. Es por ello que la mayoría opta por ceder la gestión de su inmueble a una empresa de gestión de alquiler vacacional. En algunos casos, incluso comparten responsabilidades con ellos para sentirse, de alguna forma, más implicados en el proyecto. Lo importante es que usted encuentre la solución que más le convenga.

4. ¿Qué ventajas tiene ceder la gestión de mi vivienda a una empresa de gestión de alquiler vacacional?

Contratar los servicios de un buen gestor le otorgará muchos beneficios como propietario de una casa vacacional, ya que éste se encargará de todos los trámites necesarios a nivel administrativo, como la promoción del inmueble a posibles huéspedes, hacer reservas y el papeleo relacionado con los contratos de alquiler o fianzas, entre otros. Y no sólo eso, pues también se ocupará de las entradas y salidas de los huéspedes además del mantenimiento y limpieza de su inmueble. Sin embargo, usted podrá decidir cuáles van a ser las funciones del gestor en el caso de que usted quiera hacerse cargo de una parte del trabajo.

5. ¿Qué puedo hacer ante los contratiempos si mi casa vacacional no está cerca de mi vivienda habitual?

Es completamente normal que los propietarios tengan su casa vacacional en una localidad diferente a la de su residencia habitual. Es más, algunos incluso viven en países diferentes. Lo principal en esos casos es que usted cuente con un servicio especializado que pueda hacerse cargo de los problemas relacionados con el alquiler y el mantenimiento de su vivienda. La figura de un conserje de confianza que pueda resolver en todo momento cualquier problema o contratiempo resulta también de vital importancia, sobre todo cuando el propietario se encuentra muy lejos de su vivienda vacacional.

Empresa de gestión de alquiler vacacional 2

 6. ¿Cómo puedo evitar un mal uso de mi casa vacacional por parte de los clientes?

Se trata de un miedo muy común entre los propietarios que alquilan sus viviendas vacacionales, pero que raramente se da en la realidad. Sin embargo, es importante que usted aprenda a elegir los huéspedes que sean más afines a usted. Y ante la duda, haga caso a la intuición, pues siempre será mejor perder un cliente que arriesgarse a dejar su hogar en manos equivocadas.

Además, para quedarse más tranquilo, usted podrá pedir un depósito o fianza como una manera de garantizar el compromiso del cliente de mantener la vivienda en buen estado. También podrá redactar en el contrato de alquiler una serie de normas que sus huéspedes deberán respetar.

 Y estas han son algunas de las dudas más frecuentes que usted deberá tener claro como propietario antes de ceder su vivienda a una empresa de gestión de alquiler vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *