Evite las Fiestas en su Alquiler Vacacional

Ningún propietario quiere ser sorprendido por una macro fiesta de sus huéspedes que puede obviamente dañar bastante su relación con sus vecinos! A continuación le damos 8 consejos para que pueda prevenir fiestas alquiler vacacional para en su vivienda.

1) Requiera la Verificación de sus Futuros Huéspedes al Portal

Al configurar su perfil en una página como Airbnb, asegúrese de exigir a los huéspedes que se proceda a la verificación de su identidad antes de que puedan reservar. Puede que el portal le pida verificar primero su propio DNI o pasaporte en primer lugar. Airbnb normalmente acepta documentos de identificación oficiales como un DNI, un carnet de conducir o un pasaporte.

fiestas vivienda vacacional

2) Actualice sus Reglas de la Casa

Asegúrese de que las reglas de su casa especifiquen lo obvio,  “que no están autorizadas fiestas o eventos”. Si no vive cerca de la vivienda que alquila, puede ser una buena idea decirle a sus huéspedes que tiene un amigo que vive justo a la vuelta de la esquina, y que estará pendiente de cualquier cosa que puedan necesitar. Esto les animará a reconsiderar montar fiestas alquiler vacacional en su vivienda o elegir otro lugar!

3) Hacer Preguntas Puntuales

Si recibe una solicitud de reserva de alguien bastante local (por ejemplo, de alguien que reside en una ciudad a 15 minutos), le recomendamos hacer preguntas sobre por qué viviendo tan cerca necesita alquilar otro lugar. Haga preguntas que le permitan salir de dudas: ¿Espera la visita de familiares? De hecho, esta es también una información importante para saber si van a necesitar una cuna o silla alta en la casa.

Incluso si han hecho una reserva que ya está confirmada, usted tiene todo el derecho del mundo de hacer preguntas y rechazarlas si se siente incómodo con el propósito de su estancia.

4) Solicite un Depósito de Seguridad

Añada un depósito de seguridad en su anuncio en los portales que distribuyen su vivienda. En caso de encontrar cualquier problema o desperfecto saque fotos en las 24h siguientes a la salida del huésped para demostrar los daños sufridos y su buena fe.

fiestas alquiler vacacional

 

5) Su Olfato

Sospeche si se combinan varios elementos curiosos o divertidos en el perfil de la persona que haya reservado.
Por ejemplo:
– una imagen de perfil inexacta (por ejemplo, una foto de coche deportivo);
– una reserva de última hora (para entrada el mismo día)
– número sospechosamente bajo de huéspedes. (Por ejemplo 2 huéspedes en una casa para 12 personas)

6) Haga Usted mismo el Check-in

Si tiene alguna duda sobre un huésped, vuelva a hacer hincapié en que Usted mismo le recibirá personalmente. Esto le alertará que usted es un propietario proactivo. Durante este proceso de entrada del cliente, no se olvide de sacar fotos de los DNIs de todas las personas que se alojan en su vivienda, ya que en todo caso le harán falta para rellenar la ficha de policía. El simple hecho de saberse fichado disuadirá a más de uno de montar fiestas alquiler vacacional.

7) Sea Transparente

Ser transparente con sus vecinos nunca es una mala idea. Remita a sus vecinos un número de contacto de emergencia en caso de que noten cualquier actividad extraña en su vivienda.

8) Si Ocurre algún Problema, Reportélo Rápidamente

Procure programar su limpieza para llegar dentro de las 24 horas de la salida, ya que la mayoría de las empresas con las que comercializa su vivienda requieren que los daños se denuncien muy rápidamente. Y lógicamente remita al servicio de atención al propietario del portal a través del cual le haya llegado la reserva las fotos que haya podido sacar de los desperfectos ocasionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *