Google Hotel Finder para el Alquiler Vacacional

Google está probando introducir los alquileres turísticos en su herramienta de comparación de precios de hoteles (Google Hotel Finder para el alquiler vacacional)

“En pruebas que incluyen cerca de 7.000 listados de propiedades en Europa, Google está comprobando si los viajeros desean usarlo para buscar y reservar alquileres vacacionales. Los portales de viaje online deben estar en alerta.” comentab Sean O’Neill en Skift.

Google Hotel Finder para el alquiler vacacionalEn el último mes, algunas búsquedas de Google han revelado una opción de comparación de alquileres vacacionales en ciudades como Barcelona o Madrid, aparte de algunas otras capitales europeas como Berlin, París o Roma.

Esta opción aparece al insertar “hoteles en Madrid” en el campo de búsqueda y luego aplicar como filtro (tipo de alojamiento) en los resultados obtenidos. De hecho esta opción no aparece (¡de momento claro!) al hacer una búsqueda de “viviendas vacacionales en madrid”.

 

3 Curiosidades

 

La primera curiosidad es que Booking.com es el mayor proveedor de alquiler turístico  en la herramienta que está probando Google. Está proporcionando tanto la mayor parte del contenido como de las ofertas de precios, lo cual no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta los 753.465 anuncios de alquiler vacacional ofrecidos por este portal en todo el mundo.

La segunda curiosidad es que no encontramos ofertas de las otras  grandes plataformas de alquiler turístico como Airbnb, o HomeAway por ejemplo.

Por otro lado, algunos de los anuncios que encontramos como resultados parecen estar gestionados por el propietario y parece que los propietarios han publicado una ficha de empresa en Google Places y Google Maps, los cuales se incluyen automáticamente en los resultados de búsqueda.

Cosas a mejorar del Google Hotel Finder para el alquiler vacacional

 

En cuanto a mejoras antes de ofrecer esta opción de forma generalizada, apuntar que Google tiene que corregir dos deficiencias importantes: la experiencia del usuario y el contenido.

En cuanto a experiencia del usuario, los filtros que ofrecen la mayoría de los portales para afinar su búsqueda todavía no están en Google Hotel Finder para el alquiler vacacional. Si busca por ejemplo una propiedad de cuatro habitaciones para ocho huéspedes, Airbnb o HomeAway serían mucho más rápidos y más intuitivos para obtener resultados pertinentes.

Sobre el contenido, las fotos son cruciales para decidir qué alquiler escoger. Las imágenes no están todavía en Google, en contraste con el contenido del hotel, que es muy rico en descripciones de texto e imágenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *