¿Cómo seleccionar los huéspedes ideales para su casa vacacional?

A la hora de ofertar una casa vacacional, es muy importante poder ofrecer las mejores condiciones a sus posibles huéspedes. Sin embargo, todo propietario también espera que sus clientes mantengan su vivienda bien cuidada, por lo que es de vital importancia aprender a reconocer un buen perfil de cliente para el disfrute de su inmueble. Así que, tras haber dado a conocer la vivienda en una página especializada que además le permita recibir el asesoramiento que necesita, le mostramos a continuación algunos de los puntos más importantes que usted deberá tener en cuenta a la hora de seleccionar los huéspedes ideales para su casa vacacional.

huespedes ideales para su casa vacacional

  1. Defina su huésped perfecto.

Es importante que primero se haga una idea de cómo quiere que éste sea. Por ejemplo, decidir entre fumador o no fumador, parejas con o sin hijos o si aceptaría o no mascotas en su vivienda serían algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de encontrar el perfil de su cliente ideal. También hay que considerar cómo es su inmueble a la hora de plantear el perfil de su público objetivo. Para que esto se entienda mejor: por mucho que su perfil de huésped ideal fuera el de una familia con hijos, difícilmente podría conseguirlo si su vivienda vacacional fuera un estudio de treinta metros cuadrados.

  1. La importancia de las opiniones para asegurarse huéspedes ideales para su casa vacacional.

Una vez su posible huésped haya contactado con usted –y antes de tomar cualquier decisión–, le recomendamos que haga una visita a su perfil para comprobar cómo han valorado su estancia otros propietarios. Si se trata de un nuevo usuario, siempre puede contactar con él para plantearle cualquier duda. En este punto, juega un papel importante la primera impresión que éste le haya causado; por lo que, si no le inspira la suficiente confianza como para esperar que cuide bien de su vivienda, lo mejor es descartar y no precipitarse. Como bien reza el dicho, en ocasiones “más vale prevenir que lamentar”.

  1. Solicitar una fianza.

Esta será una de las mayores garantías a la hora de alquilar su vivienda, proporcionándole una tranquilidad extra. Se trata de una práctica habitual que la mayoría de clientes suelen respetar y entender como una forma de garantizar su compromiso de mantener la casa en buen estado. Desconfíe si éste se resiste al depósito de la fianza. Sobra decir que, tras la estancia del cliente y tan pronto como usted haya comprobado que no haya desperfectos, la fianza se le devolvería al inquilino.

Estas pautas, si bien resultan muy eficientes para evitar cometer cualquier error de principiante, no garantizan al 100% huéspedes ideales para su casa vacacional  o que su cliente vaya a ser perfecto, pues son muchos los factores que influyen para que esto sea así. Por este motivo, cada vez son más las personas que optan por contratar los servicios de empresas especializadas y ahorrarse así cualquier posible dolor de cabeza relacionado con el alquiler de su vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *