Ley Alquiler Vacacional en Canarias

Ley Alquiler Vacacional en Canarias o Marco Legal del Alquiler Vacacional en Canarias.

Ayer hicimos las presentaciones, pero hay tanta materia que tratar que conviene entrar en faena desde ya ….y antes de empezar a alquilar su vivienda bajo la modalidades de alquiler vacacional, sea como persona física o jurídica, residente o no, conviene, entre otras cosas, entender perfectamente el marco jurídico en el que nos estamos moviendo y cuales son las leyes que enmarcan nuestra actividad.

Apuntar en primer lugar que el Estado ha transferido la competencia de legislar sobre el alquiler vacacional a cada

comunidad autónoma meley alquiler vacacional en canariasdiante su consejería de turismo , y de ahí una legislación que varia bastante según la geografía española en la que nos situemos.

Desde hace varios años, no sorprenderé a nadie afirmando que, con el auge de portales como airbnb o homeaway, ha habido mucha controversia  tanto a nivel nacional como local sobre lo que muchos consideran una muy injusta y partidista  “Ley Alquiler Vacacional en Canarias” que regula los alquileres vacacionales en el archipiélago.

Aquí nos centramos en la legislación  en vigor en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las opiniones al respecto son numerosas y variadas (por no hablar de que el Tribunal Supremo de Canarias ha dictado ya un par de sentencias en contra del Gobierno de Canarias al respecto en los últimos meses),  pero lo cierto es que la legislación aplicable al día de hoy es la que viene recogida en el decreto 113/2015, de 22 de mayo publicado en el Boletín Oficial de Canarias. Este decreto constituye sencillamente el “Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

Aquí va el texto integral de dicho reglamento y va sin decir que su lectura es más que recomendable para cualquiera que pretenda alquiler su vivienda bajo esta modalidad!!

Mañana les hablaremos de como darse de alta en el Cabildo para empezar a operar!

6 comentarios en “Ley Alquiler Vacacional en Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *