¿Necesita crear una pagina web propia para su alquiler turistico?

Existen distintas formas de distribuir o promocionar su propiedad de alquiler turístico. Usted puede decidir entre los portales “tradicionales”, una baraja de clientes conocidos, algunos sitios muy poco conocidos y de nicho. En cualquiera de los casos se hace necesaria la incursión en las plataformas en línea. Pero, al margen de estos portales,  ¿necesita crear una pagina web propia para su alquiler turistico? En caso de que usted se decida por realizar todo el proceso por sí mismo, a continuación analizaremos algunos de los puntos más objetivos sobre si es necesario o no contar con una página web dedicada al alquiler turístico, además de algunos de los aspectos más importantes al respecto.

RESERVAS

Una página web facilita el contacto directo con el futuro huésped y entre otras cosas, le permite “filtrar” algo más el tipo de clientes que vayan a alojarse en su vivienda y así evitar por ejemplo que se organicen fiestas en su casa. No hay límite en cuanto a las dimensiones informativas que se pueden ofrecer y le da un aspecto independiente que no se consigue cuando se usa el directorio de portales de reservas o agencias online, o en métodos más obsoletos.

Sin embargo, no le servirá cualquier página web. Muchas empresas ofrecen plantillas elaboradas que solamente son útiles para ciertas regiones. Será mejor que usted plantee bien quién va a estar a cargo de la optimización de su web,  y por supuesto, valore la mejor opción de acuerdo a la región en que se localice su propiedad. Recibir directamente las reservas, gestionarlas y sincronizar los canales también es una labor que requiere dedicación si usted está dispuesto y tiene el tiempo para realizarla.

pagina web propia para su alquiler vacacional

TARIFAS

Tener pagina web propia para su alquiler turistico elimina en cierta parte los intermediarios, y con ello, algunas de las comisiones. Sin embargo muchos clientes optan por valorar los precios entre los distintos directorios en línea, y se irán por la opción que más les convenga pero, ojo, esto no significa que sea la opción más barata, sino la que les represente mayor seguridad o mayor volumen de reservas. Algunas de las páginas más populares a su vez tienen tarifas bastante altas respecto a las cancelaciones por parte de los anfitriones, por lo que más vale tener una buena gestión de su calendario de reservas.

VISIBILIDAD

Algunos clientes buscan más información que la que se ofrece en los directorios convencionales. ¿Y dónde van a buscar? Habrá que tener listo el material de apoyo y este tendrá que ser efectivo (fotos, vidéos, etc.). Solo así se valorará su reputación y credibilidad, con lo que se podrá fácilmente volver popular un alojamiento. A los usuarios de internet les encanta buscar referencias cruzadas de los distintos sitios web para confirmar que el alquiler es consistente y bien valorado por los demás huéspedes que se hayan alojado en el mismo. Hay huéspedes muy expertos en informarse al respecto y es conveniente que usted esté preparado para sacarle el mayor provecho posible a su vivienda.

FACILIDAD  DE  TENER PAGINA WEB PROPIA PARA SU ALQUILER TURISTICO

Depende de usted saber como quiere promocionar su alquiler vacacional. Si bien una página web ofrece la facilidad del contacto directo, hay muchas más cosas que se tienen que tener en cuenta a la hora de montar una página web: contenidos, traducciones, SEO, publicidad,etc. y es una labor compleja en uno de los entornos más competitivos en internet: el sector del turismo y de los viajes. Dicho lo cual,  es una labor que si se dispone del tiempo será gratificante y le permitirá obtener resultados a medio plazo. Y si no, hay muchas empresas dispuestas a hacerlo por usted a un precio accesible. ¡Es su decisión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *