PMS de Alquiler Vacacional

Property Management Systems también conocido como PMS es un sistema informático que facilita la gestión de las propiedades de alquiler vacacional. Hoy en día, la mayoría de los PMS de alquiler vacacional de nueva generación favorecen la tecnología web y cloud (¡la famosa nube!) y se basan en un modelo de software como servicio (SaaS).

El sistema automatiza las operaciones de su vivienda vacacional como reservas de huéspedes tanto online como offline, detalles sobre los mismos, contabilización de cargos, teléfono, cuentas por cobrar, ventas y marketing, eventos, costes de alimentos y bebidas en caso de tenerlos, gestión de materiales, RRHH y nóminas, gestión de mantenimiento, calidad,etc. Los PMS de alquiler vacacional pueden integrarse o interactuar -mediante API-con soluciones de terceros como sistemas de reservas centrales , motor de reserva en línea, back office, bloqueo de puertas, optimización de mantenimiento, autorización de tarjeta de pago y channel manager .

Una vez explicado el concepto, lo primero que deberá de considerar Usted es si realmente le hace falta este tipo de herramienta para poder gestionar sus propiedades de alquiler vacacional. Es más en caso de tener más de 2 propiedades, entendemos que pueda ser conveniente contratar una, pero con menos a priori con las funcionalidades ofrecidas por un channel manager debería poder trabajar correctamente, ahorrándose este coste.

PMS de alquiler vacacional

Por otro lado, una vez más tengamos claro que necesitamos (o no) un PMS para gestionar nuestras viviendas, conviene tener en cuenta que las opciones y los precios de estas herramientas son muy variables. Normalmente su precio depende del numero de propiedades que conectamos a la herramienta.  No queremos aquí recomendar ninguna solución en concreto, pero les pasamos una par de opciones válidas: Lodgify, Vreasy Kigo.

A modo de conclusión, apuntar que un buen PMS no es el que más funcionalidades nos ofrece sino las que realmente nos importan e USAMOS. Y luego debe darnos la información precisa y oportuna sobre los indicadores de rendimiento claves del negocio de alquiler vacacional, como los precios medios de venta o la tasa de ocupación por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *