Reservas en su Vivienda Vacacional

13 consejos para obtener más reservas en su vivienda vacacional en Canarias

Unas cuantas ideas para ayudarle a poner en marcha o acelerar las reservas en su vivienda vacacional.

A la hora de lanzarse a la comercialización de una vivienda turística conviene sentarse un momento con un papel y un lápiz para pensar y plantearnos qué queremos y qué necesitamos: trazarnos un plan básico y sencillo. Para ello conviene tener en cuenta unos cuantos principios como los que le presentamos en esta lista.

  1. Todo legal. No se complique la vida, el alquiler vacacional es perfectamente legal en Canarias, los trámites no son tan complicados y pagar los impuestos, tampoco.
  2. Un apartamento en condiciones. ¿Le gustaría pasar sus vacaciones en un piso de estudiantes o en un apartamento cómodo y bien cuidado? Está todo dicho.

reservas en su vivienda vacacional

  1. Estudio de mercado. Eche un vistazo a los precios y servicios de los alrededores para saber qué puede ofrecer en función de la temporada.
  2. Las cosas, claras. A la hora de ofertar la vivienda, de acordar las condiciones y de cobrar el alquiler. Si es por escrito, mejor.
  3. Las cosas, claras (2). Merece la pena insistir, un manejo correcto de las reservas y las cancelaciones pueden influir tanto como un buen precio o una foto bonita (y que refleje la realidad!).
  4. Resaltar lo bueno. Seguro que su vivienda tiene alguna ventaja comparativa: el tamaño, la ubicación, las vistas, los extras… No sea tímido con su mejor baza.
  5. La marca de la casa. A veces un detalle puede marcar la diferencia. Hágase notar ofreciendo algo único a sus clientes (un aperitivo, una visita especial).

Las condiciones “obligatorias” para alquilar su vivienda a turistas

  1. Limpieza por encima de la media. Si hay algo que hace volver o echa para atrás a un cliente es la limpieza de una vivienda vacacional.
  2. ¿Web o no web? La gestión online es casi imprescindible; debe decidir si tener y llevar su propia web o delegar en una plataforma especializada.
  3. Cuide a sus inquilinos. La estancia es sólo el principio. Pídales una valoración, ofrézcales facilidades para volver, fidelícelos a toda costa. Merece la pena.

reservas en su vivienda vacacional 2

  1. Renovarse o morir. Es posible que pasado un tiempo el negocio decaiga, o que el propio provoque deterioros. Un cambio o una mejora no le hacen mal a nadie.
  2. Publicidad, publicidad, publicidad. Todo esto no sirve de nada si no le conocen, así que promociónese por vías tradicionales y online, redes sociales incluidas.
  3. Recurra a profesionales. Si ve que se le va de las manos o simplemente no tiene tiempo, recurra a un profesional para una gestión integral de su alquiler vacacional.

No son los únicos, pero son los principios más importantes para optimizar las reservas en su vivienda vacacional de forma adecuada, sin pillarse los dedos ni tirarse de los pelos. Una buena logística es imprescindible para poder gestionar el negocio, ofrecer un mantenimiento y limpieza ejemplares y conseguir darle la publicidad necesaria. Saber delegar a tiempo puede ser, en muchos casos, la clave del éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *