Seguro de Vivienda Vacacional

Es necesario tener un seguro de vivienda vacacional?

La respuesta rápida a esta pregunta es un claro Sí. Como para cualquier vivienda destinada a otro uso que el vacacional, es imprescindible tener un seguro de responsabilidad civil.  Es más, si bien todas las Comunidades Autónomas no tienen el mismo enfoque, el decreto  113/2015 actualmente en vigor en Canarias exige lo siguiente: “Una póliza de seguro por un importe mínimo de 300.000 euros, con una fianza máxima de 600 euros por siniestro, que cubra la responsabilidad civil por daños corporales y materiales“.

Seguro de Vivienda Vacacional

Conviene destacar los 2 tipos de riesgos a los que está expuesto el propietario de una vivienda vacacional: los daños que pueda sufrir la casa en sí misma y los daños materiales o personales que ésta o sus huéspedes puedan provocar a terceros. Sin ir más lejos, se imagina que el piso que va a alquilar sufra una inundación la víspera de la llegada de sus siguientes huéspedes. Imagine también que estos vengan desde lejos y se vean obligados a hospedarse en un hotel por no tener otra alternativa.Su “seguro de hogar plus” cubrirá estos gastos.

Las compañías aseguradoras han ido creando seguros de hogar de hogar específicos para las viviendas vacacionales  con el fin de cubrir no solamente la famosa responsabilidad civil inmobiliaria o del propietario, sino extenderla al inquilino.  Es el caso de Axa que ha desarrollado un seguro en colaboración con Rentalia. Así, si un huésped está en su casa vacacional disfrutará de las mismas coberturas que tendría en su domicilio pero fuera de él.

Antes de contratar una nueva póliza, infórmese sobre las coberturas y limitaciones que incluye la misma, ya que necesita alguna garantías complementarias al tradicional seguro de hogar. Es más si ya tiene una póliza de hogar contratada a través de su banco, porque la vivienda esté hipotecada, puede desvincularla y cambiar de compañía.

Si quiere ahorrar en su seguro de vivienda vacacional preste atención a las cantidades indemnizables y a los tipos de daños que cubre su póliza.
Busque, compare y encuentre el que mejor se adapta a su vivienda ya que las opciones son muchísimas y otra vez desgraciadamente no hay una compañía que ofrezca la mejor opción para todos los casos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *