¿Cómo obtener la mejor valoración de sus huéspedes?

Recibir una buena valoración de sus huéspedes suele ser clave para conseguir unos buenos resultados en el futuro ¿Cómo conseguirla?

En un contexto muy presente en la red como es el del alquiler vacacional, una buena valoración de sus huéspedes es tremendamente importante para que nuestra vivienda turística sea de alta demanda. Para ello es importante buscar en todo momento la satisfacción de nuestros huéspedes, por encima de intentar obtener un rendimiento económico inmediato. A la larga, los clientes satisfechos son el mejor imán para atraer nuevos huéspedes.

valoración de sus huéspedes

Desde luego, el consejo de oro es intentar dar el mejor servicio posible: ofrecer todo lo esencial, no fallar con los detalles y aportar ese poquito más que marca la diferencia. Cuadrar el círculo, vaya. Para que todo vaya bien, muchos propietarios confían aspectos como la gestión de clientes, el mantenimiento o la limpieza a una empresa especializada en alquileres vacacionales.

No está de más echar un vistazo a los estándares de un gigante (a pesar de los pesares) como Airbnb. Limpieza, veracidad y disponibilidad son algunos de los principios por los que debe guiare para evitar la insatisfacción de sus huéspedes. Unos buenos servicios y una bienvenida adecuada son importantes para ser bien valorado como anfitrión.

Saber adaptarse para obtener la mejor valoración de sus huéspedes

Algunos propietarios observan que, a pesar de haberse esmerado al máximo y haber conseguido que sus huéspedes queden contentos con su experiencia, no obtienen grandes resultados en cuanto a valoraciones se refiere. Hemos de aplicarnos para hacer visible esta satisfacción. No hacerlo es un error más frecuente de lo que parece, y es una lástima después de todo el esfuerzo realizado.

valoración de sus huéspedes 2

 

 

Para que obtener ese rendimiento tan importante recuerde a sus clientes satisfechos que dejen su valoración en la plataforma online a través de la cual hayan hecho la reserva o en cualquier otro portal independiente especializado (como Trustpilot por ejemplo) y no dude en pedirles una recomendación para colocarla en su web (la versión 2.0 del libro de visitantes de toda la vida).

Un último detalle para potenciar al máximo sus valoraciones positivas: deje a sus huéspedes con buen sabor de boca prestando especial atención al final de su estancia. Que noten que usted también ha disfrutado con su presencia y que estén dispuestos a repetir. Muchas buenas experiencias se malogran o pasan desapercibidas por no hacerlo.

¡Empatía y Proactividad son la clave!

En definitiva, se trata de dar a cada huésped lo que espera (en la medida de lo posible, claro!). Cada persona es distinta y las soluciones estandarizadas pueden dejar medianamente satisfecha a la mayoría, pero a no a todos y no de forma decisiva. Es un rasgo típico de los grandes anfitriones de éxito saber añadir a la receta ese ingrediente especial que hace única cada estancia.

Antes de cerrar estas reflexiones, una idea más que queremos compartir con usted sobre la valoración de sus huéspedes: nunca llueve a gusto de todos. Queremos decir que siempre tendremos alguna valoración negativa (hablaremos de cómo lidiar con ellas en otra ocasión), incluso ofreciendo exactamente lo mismo que a otros huéspedes que nos han valorado positivamente. ¡No se desanime y no deje por ello de intentar satisfacer a sus clientes al 100%!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *