Caso de éxito de un Propietario de Vivienda Vacacional en Tenerife

Les presentamos en este artículo el caso de un propietario que alquila su vivienda vacacional en Tenerife con excelentes resultados.

Es un verdadero placer poder traer una historia como la de José, un tinerfeño de 36 años, casado y con una hija, que reside en Santa Cruz y trabaja en el sector de la mensajería. José heredó recientemente una casa muy cerca de Buenavista del Norte, de donde procede su familia, y se planteó qué hacer con ella.

Impulsado por el ejemplo de otros casos de éxito que conocía, decidió plantearse la opción de dedicar esa vivienda al alquiler vacacional. Primero se informó exhaustivamente acerca de la legislación, las condiciones que debía cumplir la casa para poder convertirse en vivienda turística y las claves para obtener buenos resultados (José no quería hacer de ese alquiler su fuente principal de ingresos, pero sí evitar que le costase dinero).

Vivienda Vacacional en Tenerife

Tuvo que acometer algunas reformas menores para poner la casa a punto, y por lo tanto hacer una inversión moderada para acondicionar el cuarto de baño, dar una mano de pintura y renovar el mobiliario. Un gasto que sabía necesario, sin el cual no podría adecuarse a los requisitos para dar de alta la casa como vivienda vacacional en Tenerife.

José se dio cuenta de que había dos temas importantes para que su alquiler vacacional funcionara y no se convirtiera en una carga en tiempo y en dinero: la gestión y la publicidad de su vivienda turística. Así, tuvo claro desde el principio que quería contar con la ayuda de una empresa especializada en la administración de alquileres turísticos.

Gestión y publicidad, las claves del éxito de la Vivienda Vacacional en Tenerife

Debido a la distancia no podía ocuparse personalmente de muchos detalles cotidianos de la gestión del alquiler: la limpieza y las pequeñas tareas de mantenimiento principalmente, pero también las cuestiones relativas a la gestión de reservas, entrega y recogida de llaves y un largo etcétera de faenas que pueden parecer menores pero son importantes para el cliente.

Vivienda Vacacional en Tenerife 2

Buscó una empresa que se encargara al mismo tiempo de la promoción de la vivienda, colocándola en las principales plataformas internacionales de alquiler vacacional. No olvidó un detalle que resultó ser clave: recurrir también a las plataformas especializadas en el archipiélago canario, apostando por las ventajas que da la proximidad y el conocimiento sobre el terreno.

Por último, se centró en dos cuestiones que se revelan centrales para el éxito del alquiler vacacional en Canarias. De un lado, los cuidados detalles de la vivienda (como la decoración y los electrodomésticos). Por otro lado, dar un valor añadido a su casa incluyendo información y facilidades para que sus clientes disfrutasen del entorno que iban a visitar (folletos turísticos y ofertas para visitas a lugares cercanos).

A todos nos gustaría poder decir que todos los casos de gestión de vivienda vacacional en Tenerife son similares. Si bien es cierto que hay muchos casos de éxito, hay otros que no lo son tanto. Más que con la ubicación, el precio, la competencia o la suerte, las causas suelen tener que ver con una mala gestión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *